En Moca, MSP favoreció a más de 3 mil personas fueron impactadas con consultas de salud en diversas áreas de la salud

Moca, Prov. Espaillat.- La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el doctor Daniel Rivera, encabezaron aquí la Feria de la Salud, donde más de 3 mil personas recibieron servicios gratuitos en diversas áreas de la salud.

La vicepresidenta Raquel Peña garantizó que desde el gobierno que encabeza Luis Abinader, se trabaja arduamente para garantizar la salud del pueblo dominicano.

“Acompañar a nuestros queridos mocanos en una actividad tan importante para la promoción de la salud y el bienestar, es verdaderamente un gran placer. Como vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, siempre he tenido clara la visión de este gobierno como garante de los servicios de salud de todos los dominicanos y dominicanas”dijo Raquel Peña.

Mientras, el doctor Rivera habló de la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de salud preventiva en todas las provincias del país para disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad, las cuales son de alta incidencia en la provincia Espaillat.

Los servicios

Tras finalizar el acto protocolar, el doctor Rivera junto a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, recorrieron las áreas donde pudieron apreciar la calidad de los servicios brindados.

Se ofreció especialidades médicas, medicina general, medicina interna , odontología, pediatría, mamografia, sonomamografia, unidad cardio metabólica, decintometria ósea, prueba de PSA para prevencion. de cáncer prostático, prueba de glucosa para verificar nivees de azucar, afiliación al Seguro Senasa subsidiado, entre otros.

También, el INTRANT, ofreció renovación de licencia y obtención del documente de conducir, principalmente paea motoristas, así como charlas sobre seguridad vial, en coordinación con el Programa de Reducción de muertes por Accidentes de Tránsito PREMAT.

INESPRE y el Ministerio de Agricultura ofrecieron productos, de la canasta familiar a muy bajos costos Banco de Sangre donde se recolectó una cantidad significativa de sangre que se destinó a centros de salud de la provincia para beneficio de las personas de esa localidad que la requieran.

Desde el Gabinete de Políticas sociales se hizo la donación de sillas de ruedas, lentillas, medicamentos, vitaminas pre y post natal.

La Feria de la Salud. fue coordinada por el doctor Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio de Salud, quien agradeció el apoyo de las diferentes organizaciones.

La actividad contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (Senasa),Ministerio de Agricultura, INTRAN, INESPRE,Hemocentro Nacional, Banco Agrícola, Gobernación Provinciaal, Senado de República, y otras entidades, Gabinete de Políticas Sociales y otras entidades. donación de productos agrícolas, medicamentos, sillas de rueda, lentes para solentre otros productos.

Participaron además: Juana Rosario de Candelier, gobernadora por la provincia Espaillat, el presidente del Senado Eduardo Estrella, el senador de esa provincia,.

Compartir

Deja una respuesta