You are currently viewing Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) apertura área de Cuidados Intensivos Intermedio y Neonatal respectivamente

Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) apertura área de Cuidados Intensivos Intermedio y Neonatal respectivamente

Santo Domingo.- Por una UCI de puertas abiertas, cercana, humana y bien equipada, la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) doctora Marilelda Reyes Pérez, anunció este jueves la apertura del área de Cuidados Intensivos Intermedio y Neonatal respectivamente, en el centro de salud.

Reyes Pérez, sostuvo que contar con UCI supone grandes ventajas, como la realización de múltiples cirugías, donde se regala vidas, pero también dónde los galenos y enfermeras se encontran con pacientes que se enfrentan a una enfermedad en condiciones muy adversas.

“Abrir las puertas de la UCI después de casi cinco años de la inauguración del hospital, aumentando el nivel de Seguridad para todos los usuarios que, en cualquier momento, puedan llegar a necesitar este servicio; era una de las asignaturas pendientes que no debíamos retrasar más, puntualizó la funcionaria”.

Durante la apertura la directora informó además, que tras la dotación de estos equipos valorados en más de 7 millones de pesos con tecnología de punta, queda nuevamente evidenciado que el sector salud de la República Dominicana está cambiando.

Las salas aperturadas cuentan con cinco camas UCI de adultos y seis UCI neonatal, para dar respuesta oportuna ante la demanda de camas de Cuidados Intensivos a nivel nacional.

¿Qué es cuidados intensivos intermedios?

Las Unidades de Cuidados Intermedios (UCIM) son áreas hospitalarias con dotación técnica y humana suficiente para proporcionar una vigilancia y cuidados asistenciales con nivel inferior a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pero muy superior a las áreas convencionales de hospitalización.

Mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) es una unidad especial en el hospital para los bebés nacidos antes de término, muy prematuros o tienen alguna afección médica grave. La mayoría de los bebés que nacen muy prematuros necesitarán cuidados especiales después del nacimiento.

En la actividad participaron el director general del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor Mario Lama, el director del Servicio Regional del Salud Metropolotano (SRSM) doctor Edisson Féliz Féliz, la directora del centro de salud, doctora Marilelda Reyes Pérez, el doctor Pedro Cordero, el Lic. Adán Peguero, entre otras autoridades del hospital.

Departamento
Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta