You are currently viewing Ministro de Salud Daniel Rivera encabeza jornada de vacunación en barrio Pekín, Santiago

Ministro de Salud Daniel Rivera encabeza jornada de vacunación en barrio Pekín, Santiago

Cientos de personas asisten al techado del Club Los Jazmines.

Santiago.- El ministro de Salud Daniel Rivera encabezó este jueves la jornada de vacunación (Vacunatón), en el sector Pekín, al Sur de esta ciudad, donde cientos de niños, adolescentes y adultos fueron inoculados con las vacunas que tiene disponible el Dirección de Inmunoprevenibles por Vacuna (DIV) del Ministerio de Salud Pública.

El funcionario llamó a la población a ser cuidadosos ante el incremento viral que suele presentarse para diciembre. Dijo que el frente frío como consecuencia del cambio climático que afecta el país durará al menos hasta el día 26 de los corrientes.

Al ser consultado acerca de la nueva variante JN-1 del Covid-19, Rivera pidió a la población mantenerse alerta para prevenir la enfermedad.

En ese sentido, exhortó a las personas mayores de 65 años y personas con situaciones de salud delicadas o comorbilidades a retomar el uso de las mascarillas y no participar en actividades en lugares cerrados.

Indicó que desde Salud Pública mantienen la vigilancia para la detección de la nueva variante.

El ministro Daniel Rivera señaló que los casos de dengue están controlados en el país, pero seguirán con su comportamiento endémico, mientras que la alerta epidemiológica se mantendrá hasta agosto de 2024, debido a la declaración de la OMS y la OPS.

La actividad celebrada en el techado del Club Los Jazmines fue organizada por la doctora Luchy Vargas, directora del programa de vacunación de Salud Pública, con el apoyo de USAID.

La Directora Provincial de Salud (DPS-3), doctora Carolina Núñez, expresó que la jornada denominada vacunación con liberación, busca preservar la salud en la sociedad dominicana.

Asimismo, destacó el interés del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera, para continuar vacunando contra el covid-19, la influenza neumococo, Papiloma Humano, Sarampión, DPT, entre otros.

La actividad incluyó juegos inflables, payasos, pinta carita y meriendas saludables para niños y adolescentes que fueron llevados a vacunarse.

En la jornada acompañaron al ministro Daniel Rivera, el director del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Reynaldo Peguero, el director del Gabinete de Salud del Ministerio, Robinson Santos, los directores de las DPS 1 Y 2, Adalberto Peña y Pedro Felipe, Mariana Moreno, así como un equipo de colaboradores del Ministerio de Salud.

Compartir

Deja una respuesta