You are currently viewing Ministro de Salud: distanciamiento social es mejor medicamento

Ministro de Salud: distanciamiento social es mejor medicamento

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas reiteró este lunes el llamado a la población a permanecer en sus hogares, tras considerar que en este momento esa acción representa el mejor remedio contra el coronavirus COVID-19.

Al hacer el llamado, el titular de Salud señaló ” lo vuelvo a repetir, no hay mejor remedio que el distanciamiento social para curar el coronavirus. Apelamos a la comprensión de la ciudadanía para que acaten las medidas y respeten el toque de queda” expresó.

El funcionario reconoce que la mayoría de la población ha respondido positivamente a las medidas pero hay otros que hasta el momento no están cumpliendo las recomendaciones de las autoridades.

Manifestó, “hay momentos para la búsqueda de alimentos, en que la gente sale a las calles sin tomar en consideración las posibilidades de contaminación que tiene cuando se aglomera de esa manera ante un centro de expendio”, indicó.

El ministro de Salud reiteró que la sociedad debe avanzar en la dirección del aislamiento porque “no tenemos, como no tuvo China, no tiene Estados Unidos ni nadie, una respuesta más efectiva frente a la socialización de la enfermedad que no sea mediante el confinamiento intradomiciliario”., agregó.

Señalo que esta es la base principal para hacerle frente a la pandemia y que la misma descansa en la conciencia de los ciudadanos.

Cierre de galleras

Asimismo, el doctor Sánchez Cárdenas pidió a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa que endurezcan las medidas y procedan al cierre de galleras y negocios que no tienen permiso de seguir operando, principalmente en Dajabón, provincia que ha permanecido con excelentes condiciones de salud.

“No soy partidario del uso de la fuerza, pero en estos casos se deben endurecer las medidas para hacer entrar en razón a los grupos que ponen sus intereses por encima de la salud pública. Solicito a la Policía que proceda al cierre de galleras y otros negocios sobre todo en Dajabón que permanece con excelentes condiciones de salud, solo registra un casos positivos del COVID-19”, indicó.

El funcionario felicitó a la Dirección Provincial de Salud de esa demarcación por el trabajo que viene realizando para mantener el control del coronavirus.

Compartir

Deja una respuesta