You are currently viewing Ministro de Salud exhortó a la población a continuar aplicando medidas de higiene. Comisión de Alto Nivel estudia posibilidad de fortalecer las políticas de salud

Ministro de Salud exhortó a la población a continuar aplicando medidas de higiene. Comisión de Alto Nivel estudia posibilidad de fortalecer las políticas de salud

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública recordó este martes que el COVID-19 es una realidad que continua afectando significativamente la salud de la población día a día y que la apertura de la economía no quiere decir que haya desaparecido la enfermedad; por tal razón invitó a mantener y reforzar las medidas de higiene tanto personal y en el hogar, así como el uso de mascarillas de manera responsable ya que se uso es indispensable.
Explicó que ´´El proceso de reapertura de la economía obliga a mayores restricciones, por tanto es recomendable el uso obligatorio de las mascarillas en el desplazamiento a pie y en la vía pública, ya que, el estornudo la tos y la saliva representa un factor de contagio´´, resaltó el ministro.
Sánchez Cárdenas aseveró que las medidas de restricción que el gobierno ha dispuesto empezando por el toque de queda, el distanciamiento físico son ahora más que nunca necesarios ya que el flujo de personas que se está moviendo en todo el país, obliga a ser cuidadoso y evitar el contacto físico.
En el encuentro virtual con medios de comunicación que realiza el funcionario de salud, manifestó que durante una entrevista realizada a su persona hubo una confusión con relación al dato en donaciones que ha realizado el candidato presidencial por el PLD Gonzalo Castillo ¨Este ministerio ha recibido unas 38,500 pruebas rápidas que han sido puesta a disposición de la población que lo ha necesitado¨. Concluyó.
Boletín Epidemiológico Nacional.
El titular de Salud indicó que hasta día el 15 de junio del 2020, en la República Dominicana se han reportado 23,686 casos confirmados , de estos 415 son nuevos, unos 2,753 se encuentran en aislamiento hospitalario y 6,185 en aislamiento domiciliario. Los Pacientes recuperados suman 14,133, mientras que los fallecidos son 615 de estos 10, corresponden a nuevas defunciones.
Explicó que la letalidad permanece en 2.60 por ciento por millón de habitantes, la tasa de letalidad es de 57.90. Se encuentran 145 casos en Unidad de Cuidados Intensivos que representa un 55.86 por ciento en centros del Gran Santo Domingo, 31.03 por ciento en Santiago y 4.14 por ciento en la provincia Duarte.
La Mediana de edad del total de casos: 39 años, rango intercuartílico (28-53 años). El 54.30 por ciento (12,862) son hombres y el 76.21 por ciento (18,050) de los casos se concentra en 12 municipios. En total, hay 219 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 64.84 por ciento (142) corresponden al sexo femenino. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 18.53por ciento.
El ministro de Salud exhortó a mantener y reforzar las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, evitar lugares de alta concurrencia como iglesias, parques, plazas comerciales y limitar el uso de medios de transportación masivos.

Compartir

Deja una respuesta