Ministro de Salud recomienda seguir utilizando tocilizumab (TCZ)

Ministro de Salud recomienda seguir utilizando tocilizumab (TCZ)

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas recomendó que se siga utilizando el medicamento tocilizumab (TCZ), por los resultados positivos obtenidos en pacientes por COVID-19 en el país.

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que por los reportes recibidos de los propios especialistas que han aplicado el medicamento “los mismos han certificado que pacientes sobrevivientes han respondido exitosamente al mismo” indicó.

Manifestó que el Ministerio de Salud Pública tiene su protocolo establecido del manejo del tratamiento para COVID-19 como vía básica para atender a los pacientes infectados.

“El procedimiento de tratamiento está muy vinculado a la guía y línea de manejo de la enfermedad que utilizan los especialistas”, sostuvo.

Boletín 139

El funcionario al ofrecer el boletín número 139 que emite la Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, señaló que se registraron 1,365 casos nuevos para un acumulado de 75,660 personas infectadas para una positividad de 35.06 por ciento.

Asimismo, dijo que nueve personas perdieron la vida para un total de 1,222 defunciones con una tasa de letalidad de 1.62 por ciento.

Pruebas

El titular de Salud informó que un total de 278,435 muestras han sido procesadas a nivel nacional, de las cuales 4,734 fueron realizadas este martes. Mientras en las últimas cuatro semanas la positividad es de 35.09 %.

Un total de 27,810 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 6,506 en aislamiento hospitalario.

El ministro de Salud sostuvo que del total de infectados, 1,147 están hospitalizados, de los cuales 304 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y de ellos 153 en ventilación. Mientras la ocupación hospitalaria general es de un 68 %.

Situación hospitalaria

Mientras el Gran Santo Domingo tiene un 67 por ciento de ocupación hospitalarias con 470 pacientes ingresados.

Dijo que 125 pacientes están en UCI, representando el 69 por ciento de ocupación. De esta cifra 75 contagiados están en ventilación mecánica.

Indicó que la provincia de Santiago ocupa un 82 por ciento con 379 personas ingresadas, de los cuales 86 pacientes se encuentran en UCI, de ellos 30 se encuentran en ventilación mecánica, elevando su ocupación a un 72 por ciento

En tanto, San Francisco de Macorís tiene 40 pacientes ingresados, registrando un 28 por ciento. De ellos 41 están en Unidades de Cuidados Intensivos y 11 están bajo ventilación, alcanzando un 45 por ciento de ocupación.

En ese orden, La Vega acumuló un 75 por ciento la situación sanitaria, 128 personas están ingresadas. De los cuales 17 de ellos se encuentran en UCI, 11 de ellos en ventilación, para un 45 por ciento.

En Puerto Plata la ocupación registró un 74 por ciento con 110 hospitalizados, de ellos 19 pacientes se encuentran en UCI de los cuales 10 están en ventilación asistida.

El ministro de Salud sostuvo que en el hospital regional Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, la ocupación es de un 50 por ciento con 15 personas contagiadas del coronavirus.

Manifestó que este centro de salud registró 19 pacientes en UCI para un 89 por ciento de ocupación. De los cuales15 se encuentran en ventilación.

Recuperados

Hasta la fecha, 34,316 son los casos activos. Mientras 40,122 personas se han recuperado de la enfermedad desde que inició en el país.

Compartir

Deja un comentario

Cerrar menú