You are currently viewing MSP reporta 42 fallecidos por COVID19, 22 son de la provincia Duarte

MSP reporta 42 fallecidos por COVID19, 22 son de la provincia Duarte

Ministro de Salud hace llamado a médicos a colaborar en los centros hospitalarios y clínicas del paìs

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD) a facilitar el listados de médicos que tienen disponible para ponerlo al Servicio Nacional de Salud en los diferentes centros hospitalarios, para que colaboren con la situación que atraviesa el país, debido a la pandemia del coronavirus que ha cobrado la muerte de 42 personas a nivel nacional.

El doctor provincia Duarte.Sánchez Cárdenas señaló que hay una gran cantidad de médicos que necesitan ser llamados a que faciliten la asistencia al cuerpo médico que están en los hospitales y clínicas trabajando en la actualidad, debido a que forman la fuerza laboral más experimentada con que cuenta el país.

Asimismo, el titular de Salud felicitó a los médicos, enfermeras y al personal de salud en general, por el servicio que están brindado en las clínicas y los hospitales del país en cuidado a los pacientes afectados por coronavirus, así como a los médicos residentes, que según dijo están tomando el comando de los hospitales, en sustitución de los médicos que no están prestando servicio en estos momentos.

“Le pedimos por favor la colaboración en este momento crítico del país a todo ese personal, el cuerpo médico que en este momento están en los hospitales y clínicas del país necesita de ustedes”, dijo Sánchez Cárdenas.

En otro orden, el doctor Sánchez Cárdenas pidió al Colegio Médico Dominicano que reporte el informe sobre los 60 médicos como han denunciado que están infectados por el coronavirus, y que digan en que centros de salud están ingresados.

“Sabemos que hay médicos enfermos y que se han enfermados en diferentes procesos, pero por favor necesito que me digan quiénes son los que están en los hospitales según han denunciado pero vamos a clarificar estas enfermedades, igualmente que todas las muertes que se producen en la República Dominicana”, dijo el Ministro de Salud.

Manifestó que hay que actuar con transparencia absoluta y solicita a todos los sectores a colaborar de buena voluntad en coordinación para lograr los resultados que esta sociedad quiere y está demandando ante la situación que enfrenta el país en estos momentos de crisis por la pandemia mundial por el del COVID-19.

Llamado a SFM

De igual forma, pidió a la población de San Francisco de Macorís a que se acojan al llamado de cuarentena y dejen la práctica de asistir a juego de gallo y otras actividades sociales, ya que todas están prohibidas para evitar que el virus siga expandiéndose por toda la zona de esa localidad.

El funcionario manifestó que San Francisco de Macorís sigue dando dolor de cabezas a las autoridades, debido a la crisis que vive el país por coronavirus, ya que en hogares donde hay personas con síntomas de la enfermedad, se están denegando a ofrecer la información a las autoridades de Salud Pública.

“Reiteró el llamado a quedarse en casa para evitar el avance del virus, en el país, ya que sigue en aumento los casos positivos y de muerte que suman 22 en esta provincia Duarte, aprovechó para denunciar también que a pesar de la situación en esta zona las personas siguen violando las disposiciones de las autoridades”, indicó.
Boletín numero 11

El Ministro de Salud informó este lunes que de acuerdo al boletín número 11 que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) los casos confirmados por coronavirus subió a 901 en la República Dominicana y a 42 los fallecidos.

Dijo que esto representa un aumento de 42 nuevos contagiados y tres defunciones más con respecto a las últimas 24 horas. Explicó que 136 de los afectados están en aislamiento hospitalario y 719 aislamiento domiciliario y cuatro pacientes recibieron el alta médica.

Asimismo, un 70% de las pruebas fueron descartadas por laboratorios y otros 65 casos sospechosos están en investigación. De los casos registrados el 52% son hombres en rango de edad de uno a 90 años.

Por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (42%) con 381 y 5 defunciones, El Gran Santo Domingo (12%) con 106 casos y 5 defunciones, Santiago (11%), con 97 casos y 2 defunciones y la provincia Duarte (10%), con 9 casos confirmados y 22 muertes.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo al boletín epidemiológico de los casos confirmados del COVID-19 las provincias de San Pedro de Macorís 17, La Vega registra 48, La Altagracia 29, Puerto Plata 16, Espaillat 15, Monseñor Nouel 11, Hermanas Mirabal 10, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal 9 cada una, San Juan 5, María Trinidad Sánchez 4, Barahona 3 y Santiago Rodríguez 2.

Mientras que Peravia tiene 4 casos, Hato Mayor y Valverde hay 2, Independencia, Pedernales, Monte Plata y Montecristi 1 respectivamente.

El funcionario señaló que Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seíbo y San José de Ocoa no presentan casos y recomendó a sus pobladores y autoridades a continuar con las medidas de higiene para evitar el contagio y proteger su zona.

Compartir

Deja una respuesta