You are currently viewing Personal médico del HCJB junto a profesionales del Centro de Entrenamiento en Emergencias Médicas y Adiestramiento, llevan a cabo taller usando solo las manos

Personal médico del HCJB junto a profesionales del Centro de Entrenamiento en Emergencias Médicas y Adiestramiento, llevan a cabo taller usando solo las manos

Mucha gente que sobrevive una emergencia cardiaca son ayudados por alguna persona antes de llegar a un centro de salud. 

Santo Domingo.- Es por ello que el personal médico del hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) junto a los profesionales del Centro de Entrenamiento en Emergencias Médicas y Adiestramiento, llevaron a cabo un taller usando solo las manos para que los usuarios que visitan el centro y los comunitarios puedan aprender a realizar la RCP (resucitación cardiopulmonar).

Los facilitadores del curso taller “Manos que Salvan Vidas” la doctora Ramona Mancebo coordinadora del área de emergencias y cuidados críticos, el paramédico Juan Carlos Guerrero, Virginia Navarro, emergenciologa y el técnico Báez, informaron que el objetivo de esta actividad es que las personas comprendan que cualquiera puede brindar una ayuda importante salvando vidas hasta que un respondedor profesional se apersone al lugar.

En tanto el director del centro de salud, doctor Nicasio Aybar, expresó que usando Solo-Manos, las personas, sin importar la edad, se pueden capacitar para aprender esta importante maniobra como ya se ha comenzando a implementar en el trabajo, colegios, clubes, entre otros.

” Mucha gente que sobrevive una emergencia cardiaca son ayudados por alguna persona antes de llegar a un centro de salud y esto se debe exclusivamente a que han recibido algún curso o taller luego de reconocer la importancia que tiene ante un imprevisto” adujo Aybar.

Su función

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es la técnica que se utiliza para asistir a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio repentino. Su función es restablecer la circulación sanguínea para oxigenar de manera inmediata los órganos vitales mientras se aguarda la llegada de la ayuda profesional. 

Departamento
Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta