You are currently viewing Viceministra Salud Colectiva afirma que aunque se tiene bajo control la COVID-19, su incidencia persiste en el país

Viceministra Salud Colectiva afirma que aunque se tiene bajo control la COVID-19, su incidencia persiste en el país

La doctora Ivelisse Acosta fue entrevistada en el programa Matinal 5, por los comunicadores Laura Castellanos, Persio Maldonado y Alberto Caminero.

Santo Domingo, República Dominicana.- La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, afirmó que los esfuerzos y medidas que viene realizando el Gobierno mantienen bajo control la propagación de la COVID-19 a nivel nacional, pero que los casos persisten, debido a que es una enfermedad nueva y no hay un tratamiento específico para resolver ese problema definitivamente.

Entrevistada en el programa Matinal 5, la doctora Acosta sostuvo: “No tenemos nada resuelto con el COVID-19, pero sí tenemos el control de que no se produzcan nuevos casos, en la medida en que la población mantenga el uso de la mascarilla, la higiene, el distanciamiento físico y evite las aglomeraciones, porque es la única forma de frenar la pandemia”.

La funcionaria de Salud Pública informó que esta semana llegaron al Laboratorio Nacional Doctor Defilló cuatro máquinas nuevas que se suman a las dos existentes para fortalecer la automatización en el procesamiento de las pruebas de COVID-19, lo que permitirá que se entreguen los resultados más rápidamente a los usuarios.

Consideró que al mejorar la capacidad de respuesta del Laboratorio Nacional, donde se han llegado a procesar cifras récord de hasta 9,500 pruebas en un solo día, así como la búsqueda de posibles casos directamente en las comunidades ha sido mucha ayuda en el avance de la lucha y control de la propagación de la pandemia en todo el país.

La funcionaria exhortó a mantener las medidas de protección sobre todo en la cercanía de las fiestas navideñas, porque según expresó: “Enero va a depender de cuán firmes, empáticos y responsables sean los ciudadanos durante las festividades de diciembre”.

Compartir

Deja una respuesta