You are currently viewing HOSPITAL CIUDAD JUAN BOSCH (HCJB) REAPERTURA CARTERA DE SERVICIO TRAS NO TENER PERSONA HOSPITALIZADA POR LA COVID-19

HOSPITAL CIUDAD JUAN BOSCH (HCJB) REAPERTURA CARTERA DE SERVICIO TRAS NO TENER PERSONA HOSPITALIZADA POR LA COVID-19

“Ésta es la primera ocasión en la que no tenemos a nadie en el hospital por (Coronavirus). Estamos preparados para reapertura de toda nuestra cartera de servicio”
Santo Domingo._ El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) informó que no tiene a ninguna persona hospitalizada por la Covid-19 tras haber dado de alta al último paciente de sesenta y ocho años ingresado el pasado 26 de septiembre y quién permaneció recibiendo atenciones médicas durante diez días.
“Desde que nos convertimos en un hospital Covid-19,  en marzo, ésta es la primera ocasión en la que no tenemos a nadie en el hospital por (Coronavirus), por lo que informamos que a partir de hoy, por instrucción y luego de una supervisión del director del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor Mario Lama y el doctor del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) Edisson R. Féliz Féliz, se aperturò la carrera de servicio en su totalidad” señaló el director general del hospital doctor Nicasio Aybar.

Dentro de nuestra cartera de servicio se encuentran: Pediatría, Cardiología, Medicina Interna, Neumología, Cirugía, Anestesiología, Ginecología, Ortopedia, Psiquiatría, Nutrición, Doppler, Mapa, sonografía, Rayos X, Electrocardiograma.

Ambulatorio: Emergencias servicio 24 horas
En la actualidad, por lo menos este centro de salud ha acumulado desde el principio de la pandemia ciento cincuenta y dos (152) casos confirmados de pacientes con el coronavirus, de los cuales permanecieron en nuestra unidad para Covid-19 noventa y siete (97) enfermos y fallecieron siete (7),  mientras que, según la encargada de laboratorio Licda Yaniris Batista, fueron procesadas un total de 19mil 531 pruebas en el centro de salud.
El funcionario indicó además que junto al personal médico, enfermeras, bioanalista, laboratorio y el personal administrativo, se ha logrado eliminar los contagios gracias a las medidas sanitarias que continuó impulsando y  garantizando el gobierno dominicano, quizás de las más estrictas y que ha tenido resultado, es el confinamiento, seguido del uso obligatorio de mascarillas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social.
DepartamentoComunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta